miércoles, 19 de agosto de 2015

Cartera Viajera: Tutorial Funda para documentación de un viaje


Cartera viajera: Tutorial funda para documentación de un viaje


Hola! Ya estamos en verano, y con el verano vienen muchas cosas juntas: las terracitas, las piscinas, las playas, las cervecitas, y, como no, las vacaciones! 
El que puede, hace lo anteriormente mencionado y también se plantea un viaje,... Pero un viaje no es solo eso, es un montoooon de papelillos y papelotes que se acumulan en tu bolso, de manera que cuando te piden el pasaporte empiezas a buscar en un bolsillo, no, en otro, no en este tampoco, no estaba aquí? aaaay! aquí está! Ah, que también necesita el billete de avión?? (Mecagüeeennnn!!!) jejeje
Conclusión, qué mejor que llevarlo todo ordenadito en una cartera viajera? Una funda para todos lo papeles de un viaje, muy fácil de hacer! Hoy os explico paso a paso como hacer tu cartera de viaje:




Materiales:
1 tela de 36 x 25,5 cm (ya tiene 1 cm para costura) *estampado 1 exterior
1 tela de 36 x 25,5 cm (ya tiene 1 cm para costura) *estampado 2 interior
1 entretela de 36 x 25,5 cm (ya tiene 1 cm para costura)
---- (bolsillos)-----
1 tela de 16,5 x 25,5 cm *estampado 1
1 tela de 16,5 x 21 cm *estampado 3
1 tela de 16,5 x 13,5 cm *estampado 4
1 plástico transparente 16,5 x 25,5 cm
1 plástico transparente 10,5 x 25,5 cm
30 cm de biés (estampado o liso)



Paso a paso:

- Lo primero que haremos es coser una orilla de lo bolsillos más pequeños, para ello doblamos 1 cm y volvemos a doblar 1 cm y cosemos. Nota: Podemos recortar un poco el borde superior (en mi caso del verde) y darle una forma oblícua, para darle un toque diferente.

- El siguiente paso es montar los bolsillos y coser el biés lateral, tal como se muestra en la foto:


- Pasamos a los bolsillos de plástico. Primero coseremos el bolsillo pequeño encima del grande, con una costura horizontal, y luego le coseremos el biés igual que en el otro lado.




- Ahora vamos a planchar la entretela a la tela de la portada exterior

- Una vez planchada, vamos a fijar con alfileres los dos bolsillos (el de plástico, y el de telas) a la tela de la cara interior, y vamos a hacer un "sandwich" enfrentando el derecho de la tela de flores, contra el derecho de la tela con bolsillos. 
(Nota: a mi se me ha olvidado, pero podemos poner unas cintas, de fuera hacia dentro, para que luego al dar la vuelta podamos usarlas para cerrar la carterita, no se si me he explicado bien)




- Dejaremos un trozo sin coser para poder darle la vuelta luego y cosemos. Luego cortamos las puntas para que se den mejor la vuelta, y pasamos un zig-zag en el borde para reforzar y que no se deshilache.


- Una vez cosido, le vamos a dar la vuelta por el hueco que hemos dejado (paciencia porque cuesta un poco). Si el plástico se arruga y se queda feo, no os preocupéis que luego se irá, para esto, una vez bien dada la vuelta, planchamos a una temperatura media por la cara de fuera, pondremos ya las telas del hueco hacia dentro de manera que no parezca que está el hueco (como en la foto).



- Finalmente, vamos a coser una costura decorativa por todo el borde, y así también cerramos el hueco. Y ya está!! a que es sencillo? Os animo a que me pongáis un comentario diciendo qué os parecido, o si queréis que explique algún punto
Aquí está el resultado ;) Buen viaje!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario