martes, 17 de marzo de 2015

Pillowcase dress - Tutorial vestido para niña muy sencillito

Hola!

Como se acerca la primavera, os voy a enseñar los vestiditos "pillowcase dress" que hice para mis sobrinitas. Los he visto un montón de veces y son tan sencillos que me encantan. 

Este tipo de vestido es una opción genial para cuando tenemos poco tiempo para hacer un regalito a una niña.

El tutorial (patrón incluido) es de LBG ESTUDIOYo los patrones los modifiqué, porque tenia que hacerlos para una niña de 2 años, otra de 6 y otra de 9. El que viene es para talla de 7 años. Más o menos són 2,5 cm, de largo, de más o menos según queramos aumentar o disminuir de talla

En cuanto a materiales:
Tela: 60 x 70 cm (yo usé algodón 100%)
2 gomas de 16,5 cm de largo x 0,5 cm de ancho
2 cintas o biés de 115 cm.
tijeras, hilos, ...

Os traduzco un poco la explicación:

1- Imprimir el patrón y pasarlo a la tela, con la tela doblada por la mitad, cortaremos 2 piezas iguales (la delantera y la trasera)

2- Enfrentando derecho con derecho de la tela coseremos los laterales a 1 cm más o menos y pasaremos un zig zag para que no se deshilache la tela.

3- Coseremos el dobladillo de la parte de abajo, para eso, doblamos todo el perímetro a 0,5 cm y volvemos a doblar 0,5 o 1 cm. Sujetamos con alfileres, hilvanamos si es preciso, y cosemos. Yo, hice dos costuras, una "a la pata"(1 cm más o menos) y otra un poco menos que la pata.

4- Ahora vamos a hacer el dobladillo superior. Doblamos primero 0,5 cm, y luego 2 cm, y coseremos de manera que quedará un hueco para posteriormente poner la goma. Repetimos los mismo en las 2 partes.

5- Vamos a introducir las gomas de 16,5 cm y sujetando bien los bordes, le pasaremos un zigzag.

6- Una vez hecho esto en las dos partes, vamos a coser el biés alrededor de la sisa, y con el cual taparemos la costura de las gomas. Yo lo que hice fue buscar el centro de la cinta y centrarla en el final de la sisa, para que quedaran los dos lados iguales. Y empezar a coser ahí también hacia afuera. Coseremos la sisa y continuaremos por toda la cinta de biés. Esto en las 2 sisas. Y ya está! 

A que ha sido fácil? Bueno, si no os aclaráis, me podéis preguntar que aquí estoy. Perdonar por no hacer fotos durante el proceso, pero es que me emociono cosiendo y no me acuerdo de las fotos.

Ahí va la foto final:



1 comentario: